"Lengua de plata". CRISTÓBAL H. BARBERO

Inauguración, sabado 23 de enero de 2016, a las 20:00 horas. Espacio Expositivo Progreso 80.

_ lengua de plata_

El antropólogo James Frazer en su libro titulado _La rama dorada_ nos dice:
“Las cosas que una vez han estado en contacto y luego son separadas, permanecen, a pesar de su separación unidas por un poderoso vínculo”.
Y es esta relación de las caminatas con el entorno que nos rodea, un contacto directo, lo que envuelve a las piezas de joyería que se presentan para esta nueva exposición individual. Objetos naturales vividos y traducidos en plata para ser portables, capturados en un justo momento de su evolución.
A medida que caminamos crece el interés en las relaciones con nuestra naturaleza, ramas, caracolas, piedras y cortezas son certezas, son lengua de plata del paisaje que nos rodea, y que nos habla de veracidad, del deseo de conocer, situar y recordar.
De la necesidad de no necesitar, que nos permite establecer un brillo preciso de la relación emocional con nuestro hábitat paisajístico, y acercarse y descubrir el destello en lo cotidiano nos hace valorar su contacto físico como experiencia artística.
El contacto como lugar único y un referente para el estudio de las relaciones físicas y en el hipotético caso de detectar el brillo especular, una razón para recordar lo que fuimos, para entender lo que somos.

Suscripción al boletín de Progreso 80.

* Este campo es obligatorio