"Reflejos"

Exposición de Alba Cuéllar

"Reflejos" Alba Cuéllar

Exposición del 12 de marzo al 14 de abril de 2021. Espacio Expositivo Progreso 80

i

"Reflejos"

El provenir no es nada más que mirar hacia atrás.
Olga Orozco

¿Qué es aquello que no consigo ver en el reflejo?

Todos los objetos traen consigo una memoria: objetos cotidianos y anodinos se nos presentan como reflejo de un pasado, distorsionado y olvidado.

De nuevo la artista nos hace mirarnos en el reflejo para buscar esa sombra en la cual la mirada se posa y se (re)conoce. Sin embargo, en la presente muestra los reflejos de Cuéllar han dado paso a una ruptura con ese espejo en el que ya no nos reconocemos. Así la artista rompe el cristal en mil pedazos como metáfora de ese no reconocerse en las imposiciones sociales que aun hoy en día conforman nuestro imaginario y que perpetúan una disonancia cognitiva entre la mente y el cuerpo.

La obra de la pintora nos recuerda de dónde venimos, poniendo en valor el papel de todas aquellas mujeres, aquellas mujeres que con su trabajo diario, su lucha, han alimentado a toda una generación. Un pasado que hoy es presente y que hace posible nuestro futuro, un alimento para el pensamiento y la evolución de la especie.

Roció Marín Navarro

Normas COVID-19:

Visitas a la exposición

El Espacio Expositivo Progreso 80, puede ser visitado a través de la cámaras web que emiten en directo, y también de forma presencial en Av. del Progreso 80, 30012 Murcia (España), llamando previamente al teléfono +34 968969498.

close

Regístrate para recibir las noticias de nuestras exposiciones en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.