"De Alta Gama"

   Exposición de Juan Martínez Lax

"De Alta Gama"

   Exposición de Juan Martínez Lax

"De Alta Gama"

   Exposición de Juan Martínez Lax

"De Alta Gama" Juan Martínez Lax

Inauguración, 4 de febrero de 2021. Espacio Expositivo Progreso 80

De Alta Gama.

En el inicio, héroe de nuestra historia, imagen corpórea, inerte, quieta y sorda; invita al silencio, sonriente y en deuda; a veces majestuosas, a veces intimas. Advierto; visto al sol y bajo la lluvia, mirando en el sueño, son figuras ocultas. Centrado en la Deconstrucción del ser, el objeto con poder queda revestido a la ley de la luz del conocimiento , subsistencia que a de venir para nacer a otra realidad, advirtiendo la presencia, la fuente que existe en origen y que en la vida no procede de la nada o la casualidad, sino del amor personal de lo que todo lo sostiene en  futuro o promesa, don originario con beneficio  e intervención para liberar y curar como memoria la obra realizada, narración en el relato, en el recuerdo; es la belleza la que mata a la bestia, no es necesario buscar la hermosura fuera de uno, ni imitar, nos basta aceptar nuestra luz y nuestro lugar en el mundo, revestido y oculto en color.

Juan M.Lax

i

De fiesta y con sus mejores galas…

Colores, movimientos, formas, en figuras, esculturas, son cuerpos femeninos modelados en distintas medidas y formatos… De nuevo la vida en la obra de arte de Martínez Lax se abre camino por medio del uso de la materia inerte, vuelta y retorno a lo primigenio. El barro, material amado y seleccionado por este creador, conectado con la Tierra, muestra el conocimiento y alto grado no sólo del modelado sino de su conexión con la propia materia. Ahora, Color, que se evidencia y es esencial en la obra y se complementa con la propia materia, y ayuda a transmitir su estado final, evolucionado, alcanzado por medio de un justo y esperado letargo, provocado por la transformación que experimenta su obra, su grado de transparencia que permite alcanzar una envoltura cromática revestimiento espiritual que la presenta y hace que sea expuesta, eco y resonancia de un rico y exquisito reflejo De Alta Gama. Sublime elevación del sentimiento encerrado y ahora liberado por medio de esta narración plástica que ofrece Lax una obra en calma, pacificadora, llena de esencia espiritual, transparencias visibles a través del color, movimiento, formas que trasgreden el cuerpo humano, icono sensible utilizado por Martínez Lax para mostrar el amor contenido y expresado por medio del gesto, ademán y forma que transmite el tránsito, la intención, resultado de un cambio de estado.

Ya no es el ahora, ni la vivencia del pasado, se trata de un adelanto de un más allá que se muestra materializado engalanado y envuelto, halo espiritual que nos enlaza con la VIDA FUTURA fusionado entre el antes y el ahora.

Universal anonimato en su forma y singular en el color que individualiza la obra, con especial protagonismo que alcanza, evolución, sublimación, fusión entre cuerpo y alma.

De fiesta, con sus mejores galas hoy se presenta la obra de Juan Martínez Lax en De Alta Gama

                                                                                                                               Tomás Ruiz Planes

Normas COVID-19:

Visitas a la exposición

El Espacio Expositivo Progreso 80, puede ser visitado a través de la cámaras web que emiten en directo, y también de forma presencial en Av. del Progreso 80, 30012 Murcia (España), llamando previamente al teléfono +34 968969498.

close

Regístrate para recibir las noticias de nuestras exposiciones en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.